Escriba su contenido web en español e ingles

 

El Inglés es el idioma del Internet

Adelántese a la competencia, y vuelva su negocio internacional

Los negocios de propiedad de Hispanoamericanos en los Estados Unidos vienen creciendo a un índice quince veces mayor que el crecimiento de todos los negocios a nivel nacional, desde hace más de diez años.

Su impacto positivo en la economía del país se traduce en la generación de ganancias, que ascendieron a los 661 billones de dólares entre el 2007 y el 2015.

Su dinámico crecimiento podría transformar el panorama económico y político en los Estados Unidos en los próximos años, especialmente si sus propietarios aprovechan su multiculturalidad en un país en el que su población principal se transforma y es cada día étnicamente más diversa.

En inglés y español, por favor

El 60 por ciento de los propietarios de negocios hispanos son biculturales, y afirman que se sienten cómodos hablando inglés, o español, sin embargo la realidad es que cerca del 40 por ciento o más, quienes son segunda y tercera generación, manejan sus negocios en inglés, hablan predominantemente inglés y han perdido el conocimiento y manejo del español.

Y es que el inglés es la lengua principal de los Estados Unidos, el inglés es el idioma de los negocios, el idioma de la tecnología, el idioma del internet.

El 52.5% del total de las páginas web en el mundo están escritas en inglés. De los aproximadamente 7.5 billones de habitantes del mundo 1.5 billones hablan inglés. Cerca del 20 por ciento de la población que habita la tierra.

El inglés es necesario y útil para poder comunicarnos alrededor del mundo. Es comparativamente más fácil de aprender si lo comparamos con otras lenguas. Y hablar de manera correcta la lengua es clave para tener éxito en los negocios en los Estados Unidos y en el mundo.

Pero esa es una cara de la moneda. La enorme mayoría de quienes hablan inglés no son nativos. Las estadísticas indican que 360 millones de personas son nativas anglo parlantes frente a 447 millones de personas que hablan español a nivel nativo en el mundo.

En los Estados Unidos alrededor de 230 millones de personas hablan inglés, frente alrededor de 40 millones que se comunican primeramente en español, la segunda lengua del país por excelencia.

No obstante esto, el número de personas que hablan español en los Estados Unidos se ha incrementado en un 210 por ciento desde 1980. Además de los 40 millones de los hispano hablantes nativos hay aproximadamente 12 millones de personas bilingües, que hablan español e inglés.

Las ventajas de ser bilingüe en los Estados Unidos son claras

Hablando de tecnología, el inglés continúa siendo la lengua predominante del Internet. El 52 por ciento del contenido de las páginas web están escritas en inglés, el 21.3 por ciento de los internautas buscan su información en inglés. Sin embargo el segundo mayor crecimiento en el uso del internet en el mundo, después de los chinos, lo presentan quienes hablan español.

Entre el año 2000 y el 2017 los internautas que hablan español han aumentado un 1,616.4%, lo que significa una penetración del 61.1%.

El español es importante para los Hispanoamericanos en los Estados Unidos. De acuerdo a Google, no solo el idioma, sino la cultura es relevante. Atrae, e influencia, y revela, que los Hispanoamericanos, son altamente bilingües online.

Y la creciente importancia del español en el mundo, en los Estados Unidos viene por supuesto con la transformación de la población, un cambio en la cara del país, en el que las comunidades multiculturales empiezan a convertirse en la población principal y en una gran fuerza de influencia y de poder adquisitivo, como ya lo demuestran los empresarios Hispanoamericanos.

La oportunidad está dada, y que mejor que sean ellos, quienes conocen su cultura, los que cosechen la riqueza de un país crecientemente bilingüe, y fortalezcan aún más sus negocios reconociendo la importancia de su lengua y su cultura.

 Sin contar con los cerca de 500 millones de habitantes de Latinoamérica, asiduos usuarios del Internet y los medios sociales, el cambio en la población de los Estados Unidos, y las proyecciones, Los negocios hispanos tienen frente a ellos enormes oportunidades, que si las aprovechan, pueden adelantarse a las grandes empresas y ser pioneros en desarrollo, inclusión, innovación y crecimiento.